Cuatro razones por las que la Realidad Virtual engancha

La realidad virtual está fascinando al público que lo está probando. Y es que la tecnología está aquí, con dispositivos cada vez más avanzados (hardware) y aplicaciones (software) que son cada vez más realistas. De éstas depende gran parte del nivel de inmersión  que promete la realidad virtual y por ello, en el estudio de realidad virtual de DDInteractiva se viene trabajando, desde hace casi un año, en conseguir el mayor grado de realismo posible.

Te explicamos a continuación cuatro razones por las que la realidad virtual engancha y va a marcar un antes un después. Hablamos de futuro inmediato porque el proceso de desarrollo avanza a pasos agigantados.

1.La tecnología es accesible. Viajar al interior del cuerpo humano o estar en espacios que fueron destruidos y cuya reconstrucción es imposible, ya no es ciencia ficción. La realidad virtual  permite recrear escenarios desde cero, generando verdaderas experiencias inmersivas. Además, esta tecnología ya no es futurista, sino que ha sido creada para ti. De hecho, las gafas que permiten dicha inmersión estarán disponibles para el público en los siguientes meses.

Desarrollo-de-realidad-virtual-01

2.La gente que lo prueba realmente alucina. Esto es sencillamente algo increíble de ver, pero es una señal de la demanda que se puede generar al respecto. Así lo ha comprobado DDInteractiva, a través de las pruebas que está realizando entre públicos de diferentes edades.

3.No requiere aprendizaje del usuario. La realidad virtual o VR es incluso más fácil que usar Internet. Quizás esta comparación te sorprenda ahora pero en los inicios de Internet, la gente se preguntaba cómo funcionaba Google, algo que ahora es impensable, ¿verdad? Con la realidad virtual cualquier usuario puede disfrutar de una gran experiencia sin tener grandes conocimientos tecnológicos.

Desarrollo-de-realidad-virtual-03

4.La experiencia es más personal e interactiva. Todos recordamos el boom del cine 3D, parecía lo más inmersivo que se podía crear, sin embargo, esta tecnología ha nutrido la esencia de realidad virtual pero nada tiene que ver en el resultado final de ésta. Una gran experiencia de realidad virtual te permite interactuar con el escenario donde estás inmerso, puedes moverte, girarte 360 grados, incluso tocar y, en un futuro, también oler.

Desarrollo-de-realidad-virtual-04

Parte de este post está inspirado en el siguiente artículo sobre Cuatro razones por las que la realidad virtual será la próxima gran cosa.