DDInteractiva capta la emoción de la mountain bike con la GoPro 3

La agencia DDInteractiva ha testeado las action cams GoPro, las cámaras más ligeras y potentes desarrolladas hasta el momento. El test ha consistido en la grabación de un vídeo con ciclistas aficionados a la mountain bike en la vereda de San Andrés, junto al Peñón de Bernard.

Para ello, el equipo DDInteractiva ha usado las GoPro 1, 2 y 3. El diseñador y productor web, José Salmerón, afirma que “queríamos ver el comportamiento de las action cams GoPro en una situación complicada. La inestabilidad de las bicis en ese trazado y esos puntos de vista eran imposibles de rodar de otra manera”. Otro objetivo era comprobar la compresión del vídeo en un rodaje con velocidad e imágenes irregulares.

Los resultados de esta prueba han sido satisfactorios. Salmerón destaca que las actions cams estabilizan la imagen “mucho más de lo que cabía esperar”. Sin embargo, cuando se trata de buscar la perfección la cámara GoPro 3 ofrece imágenes de mayor calidad que las GoPro 1 y 2. Estas últimas son ineficaces para rodar el suelo a tanta velocidad “ya que la compresión destroza la imagen”.

Conocido el comportamiento de las action cams en este tipo de rodajes, DDInteractiva insiste en la importancia de una buena postproducción para estabilizar la imagen. Se trata de corregir la deformación de la lente, tan característico de estas cámaras y el desenfoque de movimiento.

Todas estas apreciaciones técnicas han quedado plasmadas en este vídeo que transmite la emoción de la mountain bike, un deporte que cuenta con miles de aficionados en todo el mundo.