Di no a las «páginas en construcción» y opta por la micropresence

Imagina que necesitas de manera urgente que tu empresa tenga una presencia en Internet antes de desarrollar tu futura web. Seguro que se te habrá pasado por la mente comprar el dominio y lanzar tu web con un mensaje que diga “página en construcción” para justificar la falta de contenido y diseño. Si es así, destierra rápidamente esa idea porque te puede perjudicar mucho. En su lugar te recomendamos que optes por la “micropresence”, un concepto que bautizamos a raíz de nuestra experiencia.

Una micropresence es la mínima presencia que tu empresa debe tener online mientras se desarrolla la nueva web y necesitas que tus clientes te encuentren en Internet. Digamos que es como la tarjeta de visita de tu negocio.

Web-Grupo-Otto

Para ilustrarlo mejor, usamos como ejemplo la micropresence que hemos desarrollado para Grupo OTTO. Las ventajas son las siguientes:

  • Cuenta con un diseño atractivo, sencillo e interesante para el usuario. Así encuentra de forma clara lo que busca y necesita.
  • Refuerza la imagen de tu marca y avanza futuros contenidos de tu nueva web.
  • Rentabiliza las visitas. Con una página en construcción desaprovechas las visitas a tu web y creas una negativa experiencia de usuario quien se ha tomado la molestia de buscarte para luego sólo ver un cartel que diga “en obras”.
  • Ofrece un mejor posicionamiento en buscadores. En una página en construcción puedes trabajar el SEO para que los navegadores te indexen, pero en futuras visitas los robots de Google te acabarán penalizando si no ofreces nada nuevo.
  • Puedes mantener activa tu micropresence durante unos 3-4 meses, hasta que tu futura web esté lista para su lanzamiento, sin perder futuras visitas por una mala imagen.

Esperamos haberte dado motivos más que suficientes para decir no a las «páginas en construcción» y optar por la micropresence. Y es que Internet no es una autovía ni una carretera para ir poniendo cartelitos de “en obras”. La competencia en la red es brutal y no puedes desaprovechar ninguna visita para captar un futuro cliente.

Web-Grupo-Otto-02