Diseño web responsive para evitar desaparecer de Google

El diseño web adaptable o adaptativo, en inglés responsive design, es una nueva forma de diseñar webs fruto de la forma en que los usuarios consumen contenidos en Internet. El uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets es cada vez mayor y éstos influyen bastante en la forma en que los usuarios acceden a la red.

Hablar de diseño web adaptable puede resultar una moda pero lo importante es saber ponerlo en práctica. En el site de El Plantel Semilleros tenemos el mejor ejemplo de diseño adaptativo.

elplantelresponsive

Te invitamos a que hagas la prueba y  consultes esta web desde tu pc y  tu dispositivo móvil para que veas algunas de las  ventajas que te explicamos a continuación:

1.Mayor posicionamiento SEO de tu web. El diseño web responsive es recomendado por Google, que prima los nuevos patrones de uso y sabe que los usuarios tienen más acceso a Internet mediante dispositivos móviles. De hecho, el buscador ha anunciado que el 21 de abril penalizará a las webs que no estén optimizadas para móviles eliminándolas de su algoritmo de búsquedas.

2.Evita el contenido duplicado. Lo que hagas en tu web versión PC se verá en los dispositivos móviles pero también podrás elegir la cantidad de información que se visualizará sólo en dispositivos móviles evitando enviar más información de la necesaria y consiguiendo más velocidad de carga.

3.Mejor visualización en dispositivos móviles. La forma en que están colocados los elementos en la web favorece que se visualicen fácilmente en cualquier dispositivo móvil. Esto se debe a que, gracias al diseño responsive, el navegador lo adapta a diferentes tamaños de pantalla. Así que todo el contenido de texto e imágenes se redimensiona para permitir una correcta visualización de la web.

4. Más probabilidad de compartir contenido. Al tener la web una visualización más atractiva y funcional, también facilita que al usuario le resulte más atractivo y rápido compartir los contenidos desde su móvil o Tablet.

5. Crea una mejor experiencia de usuario. Con el diseño responsive, le ofrecerás a tus clientes una mejor experiencia de navegación ya que podrán acceder al contenido de tu web de manera sencilla y con la misma calidad que si estuvieran accediendo desde un ordenador.

Ahora te preguntarás si tu web está adaptada al tráfico móvil, puedes comprobarlo en esta herramienta de Google y si la respuesta es negativa, ¿ a qué estás esperando?

optimizacion