EMOTICON y las empresas del sector tecnológico andaluz

Granada ha acogido la jornada EMOTICON, un evento organizado por AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de esta provincia, donde se han dado cita numerosas empresas andaluzas del sector tecnológico, entre ellas la DDInteractiva. El evento ha tratado sobre la Nube, Aplicaciones empresariales, Big data y Business inteligence, Gamificación y Financiación. Una de las ponencias más esperadas de EMOTICON era la intervención de José Martín Cabiedes, inversor en más de 30 compañías del sector de Internet.

“Hay muchos más inversores que proyectos de calado”, esta ha sido una de las afirmaciones de Martín Cabiedes en su ponencia sobre la óptica del inversor. Anualmente pasan por sus manos 600 proyectos de empresas tecnológicas que buscan financiación, una cifra muy elevada de la que sólo cinco reciben respuesta afirmativa. Aún así, este inversor anima a los emprendedores a que aparten los miedos de su camino y “se crezcan delante de los inversores”.

emoticon-02
En EMOTICON también se habló de Crowdfunding como fuente de financiación para proyectos en fase inicial. “El crowfunding es un paracaídas frente al vértigo de los emprendedores”, según el emprendedor Javier Martín, autor de Loogic.

Para aprovechar las oportunidades de esta forma de financiación es importante diferenciar entre Crowdfunding de recompensas, donde se prevende un producto que es tangible, y el Equity Crowdfunding para financiar ideas de negocio a cambio de participación en beneficios de la empresa, acciones o préstamos.

Algunas plataformas interesantes que visitar son Seedquick, Kickstarter, The Crowdangel.

emoticon-2014-03

En el apartado de Aplicaciones Empresariales, la empresa DELSOL explicó cómo su modelo de negocio freemium le ha permitido posicionarse como el segundo fabricante de software gratuito para pymes, en el ámbito español.

También intervino BDFutura para hablar de Big Data con su plataforma multicliente orientada a la adquisición, almacenamiento y tratamiento intensivo de la información obtenida vía IP.

emoticon-2014-04