“Fresquito, Fresquito”, nueva promoción para los productos pesqueros del Poniente almeriense

DDInteractiva ha estado trabajando en los últimos meses en el desarrollo de una campaña para fomentar el consumo de los productos pesqueros del Poniente de Almería. Concienciar para que se conozca, aprecie y disfrute el valor de los productos pesqueros procedentes de las lonjas de Adra y Roquetas de Mar, ha sido el principal reto.

Al no existir una marca que aglutine el conjunto de estos productos, el punto de partida ha sido la creación de un sello distintivo para difundir las acciones. El equipo creativo de DDInteractiva ha creado la marca “Fresquito, Fresquito”, que transmite los valores de frescura, calidad, tradición y proximidad que representan a la pesca artesanal del Poniente de Almería.

Puerto de Roquetas de Mar

Para dar a conocer la marca se han llevado a cabo acciones online y offline. Desde la realización de un site corporativo, generación de contenido fotográfico y audiovisual propio, producción de diversas piezas de merchandising y cartelería, hasta la contratación de medios de comunicación, tales como radio, vallas, autobuses y diversos soportes de prensa. En esta misma línea, se han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas en la Lonja de Adra destinadas a los más pequeños, donde cerca de 200 niños de diferentes colegios han conocido de primera mano las instalaciones y la actividad pesquera propia de la zona.

Lonja de Adra

Además, se espera que decenas de comercios del Poniente almeriense, desde pescaderías a establecimientos hosteleros o mayoristas, se adhieran a la campaña bajo el sello “Fresquito, Fresquito”. A estos se les proporcionará una placa distintiva para que el consumidor pueda reconocer con facilidad qué comercios proveen pescado y marisco fresco de proximidad.

Para más información acerca del proyecto, no dude en visitar la web www.fresquitofresquito.com.