La aplicación New conecta al oyente con la radio online

Ya es normal encontrar usuarios que descargan aplicaciones para cualquier cosa. De hecho, la descarga de aplicaciones móviles ha aumentado un 59 % en 2013, en comparación con el año anterior. Sin embargo, que las alojen en sus Smartphone no significa que las usen. Y es que la sencillez de la aplicación es la clave del éxito, especialmente en aplicaciones de streaming para radios online. 

La-New-FM-02

La agencia de marketing y producción de contenido para Internet, DDInteractiva , ha desarrollado la aplicación New para que las radios online conecten con sus oyentes. La herramienta, que ya es usada por la emisora argentina la New FM de San Rafael (Mendoza), descargable en Google Play, es totalmente personalizable para cada radio online. El equipo técnico de DDInteractiva puede adaptarla a cada emisora dependiendo del sistema de emisión y características del servidor que use la radio para su emisión online.

El Analista y Desarrollador de DDInteractiva, Raúl López, asegura que «se trata de que toda radio online tenga su propia aplicación de streaming en vez de estar incluida en un sitio web con infinidad de emisoras distribuidas por  categorías».

La-New-FM-03

Y es que  New supone ventajas en cuanto a imagen de marca e interactividad con los oyentes. A esto hay que sumar que tecnológicamente es de carga rápida y sonido nítido, cualidad que destacan todos los usuarios.

La aplicación New rompe con la tendencia de recargar las aplicaciones de funcionalidades complejas. Por eso, se puede calificar como una sencilla y accesible, con una interfaz muy intuitiva para el usuario.

La-New-FM-01

Además,  New facilita la participación de la audiencia en los contenidos sonoros ya que desde el entorno de la misma se puede compartir opiniones, fotografías y material en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

La app está disponible para todos los dispositivos de sistema Android, incluso aquellos de versión más antigua por lo que el oyente no está limitado en función de la tecnología de su móvil. Próximamente estará publicada en iOS.