Para generar negocio en Internet hay que partir de una web sólida

La Universidad de Almería ha acogido una jornada sobre Internet y redes sociales organizada por la Fundación Mediterránea, el Servicio Universitario de Empleo y la agencia DDInteractiva.

cifras

Los responsables de esta agencia de marketing y producción de contenidos para Internet, Quique Gómez y José Salmerón han hablado sobre cómo mejorar la presencia on line de usuarios anónimos y de empresas. Todo parte de tener una web sólida, entre otras cosas, para generar negocio en Internet. Gómez y Salmerón han aportado datos, por ejemplo, del incremento del comercio electrónico que se ha registrado en nuestro país en los últimos años.

También han aclarado algunas “mentiras nocivas”. Como, por ejemplo, que sí o sí hay que estar en Internet o que las redes sociales generan negocio. Ninguna de las dos premisas es cierta. “En la Red es mejor no estar a tener una web que sea mala”, apuntaba Salmerón.

siempre-por-profesionales

Según Gómez y Salmerón, la clave para obtener buenos resultados pasa por contar con una página web atractiva y fácil de usar. Ambos empresarios digitales han explicado que las páginas autogeneradas “no funcionan” y que las webs tienen que nutrirse siempre de contenidos (fotos, videos, textos) creados específicamente para el sitio web.

DDInteractiva también ha insistido en que las empresas deberían medir los resultados de su presencia on line de forma constante y meticulosa. Es una recomendación que trasladan especialmente a las empresas que comercializan sus productos a través de Internet. El diseñador web y productor audiovisual, José López asegura que: “ese control debe hacerse cada día para ir mejorando lo que falla, porque un usuario que entra en una web y no le gusta, es un cliente perdido para siempre”.