Marketing para concienciar a los dueños de mascotas

¿Paseamos? ¡Mejor con bolsa! Con este título ha comenzado la nueva campaña, organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar  y que se dirige a concienciar a los vecinos del municipio, dueños de mascotas, sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

Para esta iniciativa el consistorio ha contado con la agencia de marketing y producción de contenidos para internet, DDInteractiva, que se ha encargado del diseño, elaboración de contenido y maquetación de las piezas impresas.

recogidaroquetas01

Tras haber identificado al target se ha optado por el marketing directo utilizando dípticos, que al ser entregados a los vecinos permitirán crear una comunicación personal con la mayoría de ellos; carteles y display 2×1.

De una manera simpática pero eficaz, la campaña incluye información sobre cómo evitar problemas de salud, malos olores e impacto visual que suelen ocasionar los residuos de las mascotas en las calles, parques y jardines de la localidad.

recogidaroquetas02

Por eso, se pide a los propietarios que asuman su responsabilidad y, por civismo, piensen en su ciudad y sus vecinos. En este sentido, el consistorio ha anunciado que repartirá entre los ciudadanos 60.000 bolsas para que recojan los desechos de sus mascotas.

Previamente, los vecinos recibirán estos dípticos informativos y serán informados por la autoridad competente, en caso de irregularidades.