DDInteractiva desvela las acciones de marketing digital

Para empezar es necesario valerse de una serie de tecnologías y plataformas como son los sitios webs, correo electrónico, aplicaciones web, aplicaciones móviles, tiendas online y redes sociales. Como las necesidades de cada cliente son diferentes, se aplicarán soluciones personalizadas dirigidas a mercados objetivos o targets muy segmentados. Esta es una de las ventajas del marketing digital cuyas acciones se pueden centrar en el posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos con la optimización en motores de búsqueda (SEO) y publicidad en buscadores (SEM), entre otras.

Raúl López, Analista y Programador de DDInteractiva, explica que en cuestiones de SEO “lo que antes valía ahora se penaliza. Antes se basan en ‘trucos’ que ahora no funcionan”. Por eso, deja claro que hoy día se prima el contenido de calidad, tanto fotos y vídeos como texto. De ahí que una estrategia SEO no sea completamente buena sin una estrategia de contenidos relacionada.

Charla Marketing digital en la Universidad de Almería

Sobre SEM o cómo optimizar la visibilidad de nuestra web en Internet mediante una inversión económica en publicidad, los propios buscadores proponen herramientas. En la Jornada de Marketing Digital y Social Media de la Universidad de Almería, DDInteractiva ha explicado también cómo diseñar una campaña, crear anuncios y gestionar pujas de PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

López ha destacado que tanto “SEM como SEO son amigos, es decir, ambas acciones han de estar relacionadas de forma coordinada en una estrategia de marketing”.

Charla Marketing digital en la Universidad de Almería

Para finalizar ha recordado las ventajas del marketing digital, entre ellas; nos permite competir con cualquiera, el retorno de inversión es rápido si la campaña está optimizada, y dirigimos tráfico muy segmentado a nuestra web. Unas ventajas que se logran siempre que exista una optimización constante y que se planifique bien la puja porque de lo contrario la inversión puede dispararse.

Estudiantes, emprendedores y profesionales del marketing han asistido a la Jornada de Marketing digital y Social Media en la Universidad de Almería donde DDInteractiva ha explicado, junto a otras empresas, las acciones en una estrategia de marketing digital.

Charla Marketing digital en la Universidad de Almería