El comercio electrónico crece en España

Los responsables de DDInteractiva han dado cifras del negocio electrónico en nuestro país durante la jornada «Lo que no cuentan de Internet y las redes sociales» organizada por la Universidad de Almería.  A día de hoy 24,8 millones de usuarios totales de Internet en España, sin contar a los menores de 16 años. De ellos, 18,6 se conectan todos los días y 13,2 están siempre conectados. El 90% lo hace desde su casa, el 70% a través de dispositivos móviles.

Esto confirma la alta penetración de los smartphones, con 17,5 millones de terminales, sin olvidar que el 49% realiza compras a través de Internet.

A pesar de estos datos y de las buenas perspectivas que tiene el comercio electrónico, solo medio millón de pymes de los tres millones que hay registradas en España vende sus productos en Internet. Para un tercio de estas empresas, más del 20 por ciento de su facturación ya se consigue on line.

En el primer trimestre de 2013, las ventas de comercio electrónico en España ascendieron hasta los 2.822 millones de euros, un 15,1% más que en el año anterior. Desde 2007, las ventas on line han aumentado su facturación en más de 2.000 millones.

cifras-mayores-de-16-anios

El equipo de DDInteractiva afirma que el comercio electrónico seguirá creciendo en España, más que por nuevos usuarios, por mayor volumen económico de transacciones.