Premios ALAS a las empresas que exploran nuevos mercados

Almería  ha acogido la decimo- segunda edición de los Premios ALAS a la internacionalización en el PITA, centro de la tecnópolis almeriense.  De esta manera la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, ha reconocido la consolidación del espíritu de internacionalización de las empresas andaluzas.

La presentadora y periodista, Sonia Arráez, de la agencia DDInteractiva ha sido la encargada de conducir el acto, a propuesta de DefCom2 Ogilvy Public Relations. Una gala llena de frases épicas como las del poeta griego Constantino Cavafis sobre el mayor viaje que todo ser humano emprende al nacer.

Sonia-y-Orquesta

Los productos andaluces llegan a todos los rincones, tal y como lo hace la música de la Orquesta Ciudad de Almería que amenizó la noche con el Himno de Andalucía e interpretando un movimiento alegre de Mozart y un fragmento de la vida es bella, de Nicola Piovani.

Seabery Solutions,  de Huelva, fue premiada en la categoría de «Iniciación a la exportación». Su presidente y socio director, Basilio Marquínez, reivindicaba el espíritu emprendedor y pedía al resto de empresas que eliminaran sus complejos a la hora de salir al exterior.

Seabery-Solutions

La firma merecedora del premio «Empresa Exportadora» fue Alhóndiga La Unión de Almería por el aumento de sus exportaciones en los últimos cinco años. El director general, Jesús Barranco, contaba cómo su familia había tenido el empuje y coraje para entrar en nuevos mercados.

Alhóndiga-la-Unión

Ghenova Ingeniería, de Sevilla, resultó ganadora con el premio a la «Implantación Exterior». Francisco José Cuervas, socio fundador y director general de Ghenova insistía en la importancia de la autoestima interior bruta de la tecnología andaluza para seguir conquistando mercados.

Ghenova

En la  categoría de “Ecommerce Internacional”, nueva en esta edición, ha sido la empresa Genera Games, de Sevilla, la ganadora del premio. Enrique Tapias, director general de Genera Games cree en la posibilidad de convertir a Andalucía y España en un referente del videojuego a nivel mundial.

Genera

Es el Premio Alas a la “Trayectoria Internacional”, fue para la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) por llevar más de diez años llevando el nombre de Andalucía a numerosos países.

AEMA

Acabamos este artículo tal y como empezaba la gala con la cita del poeta griego: » Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes».

#FelizExportación!