APAO da un giro de 360 grados a su web corporativa

La Asociación de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional (APAO) ha renovado por completo su imagen online con una nueva web corporativa que refuerza su labor reivindicativa. Esta entidad, que representa a los Orientadores del Programa ‘Andalucía Orienta’ vertebrará su comunicación a través de la web para impulsar su colaboración con la Administración y también captar nuevos socios.

El objetivo básico al diseñar esta web corporativa ha sido atraer el máximo número posible de visitantes, tarea sencilla cuando se cuenta con una web sólida, rica en contenido y atractiva para el público objetivo. «Con todos estos ingredientes el posicionamiento en los buscadores será más sencillo» asegura Raúl López, Analista y Programador de DDInteractiva.

A raíz de ahí la pregunta clave ha sido  ¿Cómo conseguir que la web sea eficaz?

Apao-02

En el caso de APAO se ha centrado el mensaje en dar a conocer la asociación, la figura del Orientador Profesional y el servicio público que el Programa ‘Andalucía Orienta’ presta a los desempleados de Andalucía.

“Para construir, a veces hay que destruir” afirma Quique Gómez, Responsable de Proyectos de DDInteractiva. El primer paso ha sido crear una nueva identidad corporativa de APAO que le aporte seriedad y trayectoria como asociación, sin perder sus orígenes.

El siguiente paso ha sido eliminar el site anterior y desarrollar una nueva web que sea funcional para los asociados de APAO y atractiva para el público que la visite. Otra prioridad que se ha cumplido es una gestión sencilla y accesible para la propia asociación.

Apao-03

La nueva web de APAO tiene como fin captar socios y fidelizar a los existentes. Por ello se ha incluido la sección de ‘Servicios para socios’ donde se explica las ventajas de formar parte de APAO. También se ha introducido llamadas a la acción de ‘Asóciate’ a lo largo del site.

La asociación andaluza además reivindica la figura pública de los Orientadores del Programa ‘Andalucía Orienta’ a través de su web mediante una definición del perfil del Orientador Profesional y las ventajas de este servicio público para desempleados y profesionales.