DDInteractiva crea la experiencia de realidad virtual ‘Virtual House VR’

La agencia de comunicación DDInteractiva, Desarrollo y Difusión, ha creado ‘Virtual House VR’, un escenario de Realidad Virtual, idóneo para aquellas empresas de sectores como el inmobiliario, aeronáutico o arquitectónico, que deseen ofrecer a sus clientes experiencias impactantes y diferentes.

En un mercado cada vez más complejo y competitivo, una excelente estrategia puede ser diferenciarse, anticipándose a la competencia con una experiencia de Realidad Virtual que aporte al cliente un valor añadido. Por ello, aunque ‘Virtual House VR’ está especialmente enfocada a estos aplicativos, también se puede adaptar a empresas que busquen ofrecer experiencias de Realidad Virtual centradas en materiales de acabados, recubrimientos, mobiliario o pintura.

Con ‘Virtual House VR’ el usuario puede seleccionar el color de las paredes y del suelo con sus propias manos; también le permite elegir el acabado de las encimeras y el mobiliario, e incluso la música ambiente de este entorno virtual”. Además, puede desplazarse de una zona a otra, moviéndose por toda la estancia, recreada en un entorno virtual con un grado de calidad que impresiona. De esta manera, podría personalizar el diseño de su futura casa o reforma, eligiendo los materiales y comprobando cómo quedan antes de adquirirlos. En definitiva, ‘Virtual House VR’ ayuda al usuario en su decisión de compra, convirtiéndose así en una excelente herramienta comercial para las empresas.

Usuario de Virtual House VR

Sus creadores aseguran que “Virtual House VR destaca entre otras aplicaciones por su alta calidad gráfica y capacidad para recrear fielmente el material original, tanto que el usuario disfrutará de una auténtica experiencia inmersiva de Realidad Virtual”. José Enrique Gómez, director ejecutivo de DDInteractiva afirma que “trabajamos con el más alto requerimiento técnico para permitir una mayor interacción entre el usuario y la experiencia; y así conseguir el efecto que queremos, es decir, difuminar aún más los límites que separan lo real de aquello que no lo es”.

Técnicamente ‘Virtual House VR’ está desarrollada partiendo de un entorno base que es optimizado al máximo por DDInteractiva para cada experiencia de Realidad Virtual. Esto le permite ofrecer ‘Virtual House VR’ a precios competitivos y atractivos para las empresas interesadas. Otra ventaja es que se reducen los tiempos de desarrollo para ponerla a disposición de las empresas que deseen adquirir esta herramienta comercial Premium, sin olvidar que ‘Virtual House VR’ se puede adaptar técnicamente a diferentes sectores. Gómez, asegura que “supongamos que en vez de querer usar esta aplicación para el sector inmobiliario se desea aplicar en el sector aeronáutico. En este caso, la ajustaremos, bajo pedido y estudio previo de las especificaciones del proyecto. La funcionalidad y configuración de la experiencia se adapta a las necesidades del producto o servicio que se quiera promocionar”. “Tendremos en cuenta el alma del producto o servicio que se quiere vender, tras haber realizado un análisis de los problemas, las necesidades expresadas por la empresa interesada y sus clientes”, insiste.