DDinteractiva en startify 7

DDinteractiva participa en Startify 7 con Realidad Virtual

La agencia de comunicación, DDInteractiva, especializada en la generación de acciones Premium ha sido una de las empresas invitadas a participar en la escuela de verano Startify 7 que se ha celebrado en la Universidad de Almería, del 4 al 15 de julio.

DDInteractiva ha  mostrado a los jóvenes europeos, aspirantes a empresarios, su experiencia en la realización de escenarios de Realidad Virtual Inmersiva, actividad en la que está especializada desde 2014.

El director ejecutivo, José Enrique Gómez, ha destacado que “el reciente desarrollo del hardware permite disfrutar ahora de escenarios virtuales donde es difícil separar la ficción de la realidad”. Así lo pudieron comprobar los jóvenes estudiantes que han formado parte de esta academia de verano con una exposición de las experiencias más inmersivas en el Aulario IV, del campus. Allí vieron cómo los entornos 3D interactivos, desarrollados por la agencia, toman vida cuando el usuario interactúa con éstos. “La calidad técnica es lo que permite al usuario disfrutar de una experiencia impactante y real”, asegura Gómez.

DDInteractivaStartify7-01

La Realidad Virtual puede desarrollar experiencias enfocadas al ámbito publicitario ya que es una tecnología que aporta formatos novedosos y atractivos con un consiguiente diferencial para las empresas que lo incorporen a su día a día.

Los usos de la Realidad Virtual pueden ser muy variados, desde videojuegos, docencia, ingeniería, herramientas de marketing y ventas o prototipos virtuales de productos.

DDInteractivaStartify7-02

Las grandes compañías están desarrollando hardware o software específicos para la Realidad Virtual. “Se trata de una revolución en todos los sentidos, ya que serán muchas las empresas que apostarán por este sector”, insiste Gómez. “Sin embargo, si el nivel de calidad técnica de estos escenarios es alto, se aprovechará realmente el potencial de esta tecnología, de lo contrario la experiencia no será del todo satisfactoria”, matiza.

DDInteractivaStartify7-03