DDInteractiva crea un plan de redes sociales para la Administración

Las administraciones públicas pueden encontrar en las redes sociales el soporte necesario para acercarse al ciudadano. Sin embargo, para que éstas sean efectivas DDInteractiva recomienda crear un plan de redes sociales que forme parte de una estrategia de comunicación.

Esta agencia de marketing y producción de contenidos online ha definido los puntos destacados que toda institución pública tendría que conocer al diseñar un plan estratégico en redes sociales. Para ello, ha realizado un análisis sobre los usos que la Administración y empleados públicos pueden hacer de estos medios sociales, así como el estilo de comunicación a utilizar para dirigirse a los ciudadanos.

plan-de-difusion-2

El responsable de proyectos de DDInteractiva, Quique Gómez, afirma que “ las instituciones han de evitar convertir las redes sociales en un monólogo de ellas mismas así como buscar seguidores a toda costa”.

Cada plan estratégico en redes sociales es diferente pero hay puntos básicos que definir bien como los objetivos a conseguir, el público destinatario, el estilo de comunicación y el tipo de estrategia.