El “háztelo tú mismo” daña la imagen de las empresas en Internet

Los jóvenes empresarios  han conocido las mentiras que se difunden sobre Internet y cómo detectar los falsos expertos . A través de la ponencia: “Lo que no cuentan de Internet y las redes sociales” , organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE) y la agencia de marketing y producción de contenidos para Internet, DDInteractiva, se ha puesto de manifiesto que existe una burbuja en torno a las redes sociales.

A diferencia de lo que venden algunos expertos, llamados Social Media y Community Managers, Internet no es gratis ni barato. Los ponentes de DDInteractiva, José Salmerón y Quique Gómez, han informado sobre  cómo una mala “praxis”  daña la imagen de las empresas en Internet. Por eso, uno de los principales puntos ha sido conocer el proceso de diseño, desarrollo y lanzamiento de un proyecto online para evitar caer en esta burbuja.

paginas-autogeneradas

Los asistentes han conocido, además, que para tener una imagen sólida en Internet no vale “hacértelo tu mismo”  ni las webs autogeneradas. Y es que despreocuparse de la imagen online genera daños irreparables en la reputación de las empresas. Es el caso de las webs que copian contenido de otras o se nutren de vídeos e imágenes realizadas con el móvil.

Comercio electrónico

Lejos de las cifras macroeconómicas, los ponentes han ofrecido datos sobre el comercio electrónico en España que demuestran un crecimiento de las ventas del 11,7% en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011. Las diez actividades por volumen de negocio más relevantes fueron turismo, transporte aéreo y marketing directo, entre otras.

Estas cifras indican el gran potencial de Internet para las empresas. Por eso, DDInteractiva ha recomendado a las empresas que se dejen asesorar por verdaderos profesionales para desarrollar siempre una estrategia bien planificada con contenido original y de calidad.