Foto de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentando cartel Semana Santa 2024

Diseño único para el cartel de la Semana Santa 2024 de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha apostado por un diseño único para su cartel de Semana Santa 2024, donde nuestra agencia ha primado la composición de una escena entre la virgen y Jesucristo, con un brocado para romper la oscuridad del fondo negro y una impresión con efecto oro.

Si te preguntas cómo ha sido nuestro trabajo, aquí te explicamos brevemente. Quizás te pueda ayudar a decidirte por la creación de una imagen corporativa para tu empresa o para algún evento en especial.

  1. Identidad de la organización: La imagen ha de transmitir los valores, la identidad y los objetivos de la organización o el evento que queremos promocionar, de una manera efectiva. Con este cartel hemos querido fortalecer la identidad cultural y religiosa de la Semana Santa del municipio de Roquetas de Mar.
  2. Público objetivo: Hemos de conectar con el público objetivo y generar un vínculo emocional con éste, para ello es primordial saber a quiénes nos dirigimos y cuáles son sus cualidades. En este trabajo hemos analizado el público de fieles y también el perfil del turista cultural y religioso que visita la localidad.
  3. Coherencia visual: Todos los aspectos visuales de una empresa o institución, incluidos el logotipo, los colores, la tipografía y otros elementos gráficos han estar en sintonía. Esto ayuda a crear una identidad visual sólida y reconocible que se asocie fácilmente con la organización o con el evento en cuestión.
Fotógrafo realizando foto a la virgen y Jesucristo para cartel de Semana Santa de Roquetas de Mar
  1. Consistencia en la comunicación: La imagen corporativa debe estar alineada con la comunicación de la organización, la forma en que se habla sobre la organización, el tono utilizado y con los mensajes transmitidos a través de diferentes canales de comunicación.
  2. Originalidad y diferenciación: Hay temáticas que exigen diseños más tradicionales y otras que permiten innovar. En todo caso, tratamos de crear una imagen única y distintiva que destaque entre la multitud a la empresa, institución o evento. La composición de la virgen mirando a Jesucristo en el cartel de Semana Santa es una opción poco habitual en este tipo de diseños.
  3. Adaptabilidad: La imagen corporativa debe poder adaptarse a diferentes contextos y plataformas, formatos y tamaños. Esta pieza se está difundiendo en la web del municipio, en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en los diferentes soportes de los medios de comunicación.

En resumen, el cartel de Semana Santa 2024, diseñado por nuestra agencia para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, viene a fortalecer la identidad cultural y religiosa de este municipio que atrae a miles de turistas cada año para presenciar las procesiones y celebraciones religiosas.

¿Trabajamos juntos?