Imagen del Stand de Cataluña en Fitur 2024

Por qué usar la Realidad Virtual para la promoción turística

Ahora que ha terminado la edición de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, en Madrid, es un excelente momento para que los destinos turísticos piensen en novedades de cara al próximo año. La mayoría de los que han mostrado su oferta en esta edición han querido generar ambientes envolventes, con luz y sonido, sin embargo, no han aprovechado las ventajas de la Realidad Virtual para crear experiencias inmersivas más realistas y efectistas.

Los destinos turísticos pueden conseguir grandes resultados con aplicaciones de Realidad Virtual (RV) para atraer futuros visitantes. Como creadores de aplicaciones de (RV) que somos, podemos recrear de forma muy realista, paisajes y monumentos que ofrezcan al usuario una inmersión total sin moverse de un lugar.

En nuestra visita a FITUR 2024, del 24 al 28 de enero, hemos coincidido con nuestros clientes y también analizado las diferentes puestas en escena de destinos como el stand de Madrid con intensa actividad de iluminación y sonido. Muy visuales y atractivos también han sido los stands de los países sudamericanos con su oferta turística tropical como Ecuador, país invitado, y Costa Rica, con gran calidad visual y el ambiente musical como protagonistas.

Foto del stand de Colombia en FITUR 2024

Con la intención de generar interactividad Andalucía ha hecho un buen trabajo con su campaña “Andalusian Crush” en la que ha usado tecnología sensorial y experiencia gamificada para llegar al público.

Las novedades entorno a la promoción turística de los destinos suelen estar a la orden del día. En DDInteractiva animamos a las instituciones y empresas turísticas a usar la realidad virtual para aumentar la experiencia inmersiva del usuario, que sin moverse de un lugar puede visitar destinos antes de decidirse por uno.

¿Hablamos?