Fruit Attraction 2023

Propuestas arriesgadas, innovación y diversificación en Fruit Attraction

Siempre es grato asistir a una de las ferias más importantes de la industria de la fruta y las hortalizas como es Fruit Attraction. En esta XV edición, celebrada hace unos días en Madrid, acudimos nuevamente, reencontrándonos con amigos y clientes que no suelen faltar a la cita.

Hemos aprovechado este encuentro para comprobar en primera persona que el sector se encuentra en constante innovación y diversificación, buscando la máxima calidad de productos y servicios.

El sector agrícola almeriense y andaluz se ha encontrado perfectamente representado por las principales comercializadoras y otras de menor tamaño, así como por empresas del sector auxiliar, logística o industrial.

Fotografía del stand de La Palma en Fruit Attraction 2023

Nos ha llamado la atención la imagen de algunas marcas, con monumentales stands donde la convivencia entorno a la comida y la bebida ha sido eje central, acompañado de un ambiente profesionalizante donde la generación de contactos y negocio ha estado al día. Hemos disfrutado de show cookings con afamados cocineros, concursos gastronómicos, entrega de premios y reconocimientos, charlas, conferencias… y hemos detectado ganas de innovar por parte de las empresas para adquirir una mayor notoriedad, dentro y fuera de la feria.

Fotografía del stand de La Palma

Aunque es difícil ver en esta feria propuestas con una imagen disruptiva, basada en un concepto creativo, hemos visto a algunas opciones realmente sorprendentes, es el caso de La Paz Fresh de Murcia, que con una propuesta arriesgada basada en una creatividad colorista y de fantasía le ha aportado a la feria una nota de frescura y chispa. Han sustituido producto por personajes “humanimales” y audiovisuales corporativos por estilos de vida transgresores y altivos, con figurantes milenials comprometidos con cultura healthy y el respeto al medioambiente.

Fotografía del stand de La Palma en Fruit Attraction 2023

En los pabellones internacionales se ha vivido una feria con otra impronta; contactos comerciales, muestra de productos, intercambio de tarjetas o merchandising, etc. Acciones basadas en establecer posibles relaciones comerciales de uno u otro carácter. Multinacionales de transportes o logística han tenido en su mayoría una presencia ingeniosa, discreta y elegante aprovechando todas las posibilidades de la arquitectura efímera. Comercializadoras de Latinoamérica o Asia nos han hecho llegar frutas y hortalizas exóticas, muchas de ellas desconocidas para gran parte de los presentes, pero que poco a poco se van introduciendo en nuestros mercados.

Fotografía del stand de La Palma en Fruit Attraction 2023

Resumiendo, fructífera e interesante ha sido la XV edición de Fruit Attraction. Hasta la próxima feria, desde DDInteractiva seguiremos trabajando para impulsar y posicionar a las empresas del sector que confían en nosotros.