Oculus Quest 2

La Realidad Virtual arranca definitivamente

Al fin llega un dispositivo maduro, apto para todos los bolsillos, en el que se puede disfrutar de experiencias completas de Realidad Virtual Inmersiva e interactiva con un altísimo nivel de calidad y confort. Estamos hablando del dispositivo Oculus Quest 2, un casco que supera notablemente en prestaciones a todos los demás, por solo 350€.

Pero, ¿Por qué decimos que arranca definitivamente?, por las ventas, obvio. En Febrero de 2021, las ventas de Quest 2 ya habían multiplicado por 10 a todos los demás dispositivos juntos (PlayStation VR, Valve Index, Oculus Rift y Rift S). Aunque las ventas han sido suficientes para crear nicho, el dispositivo no se ha vendido con normalidad por la falta de stock y algunos cambios en el diseño.

No solo las ventas y la versatilidad de este dispositivo son significativas, también el número de usuarios activos y “rescatados” de otras unidades que habían dejado de usarse. Compradores de Oculus Rift o HTC, han vuelto a la RV por la gran calidad de este casco. Y es que el hecho de que sea autónomo (sin cables), que se puedan usar experiencias de PC por wifi, la ausencia de trackers, y el incremento de resolución, ha supuesto que tengamos en las manos, al fin, un dispositivo maduro para entrar en la realidad virtual.

Lo que realmente importa… ¿le interesa a tu empresa o a tu actividad? ¿deberías invertir en crear un contenido en esta tecnología? Pues depende de lo que vendas. Si tu actividad tiene algo que ver con el interiorismo, materiales de construcción, organización de espacios, stands, mobiliario… en definitiva, ¿sería útil que tus clientes vieran tus artículos a tamaño real, con dimensiones reales, los colores, el impacto de la luz, etc?, te interesa.

La realidad virtual es la única tecnología que permite ver las cosas a tamaño real, no es “como si estuvieras dentro” literalmente estás dentro. No hay que imaginar nada, lo vas a ver y recordarás que has estado ahí. Si un cliente viene de una empresa que ha usado una experiencia profesional en realidad virtual para mostrar sus artículos o servicios, y va a otra que pretende vender lo mismo con un catálogo en papel o imágenes en una tablet… ¿qué cree usted que va a pasar?.