Desarrollo de experiencia en realidad virtual

El potencial de la Realidad Virtual para empresas

Aunque tenemos muchas esperanzas e ilusión con lo que está por llegar gracias a la tecnología de realidad virtual, debemos ser realistas ya que cuando vamos por un terreno inexplorado corremos el riesgo de perdernos.

Teniendo en cuenta que los cascos se empezaron a distribuir en junio de 2016, la situación actual es que estamos a medio camino de la primera fase (conocer la tecnología). A estas alturas casi todo el mundo ha oído hablar de realidad virtual y ya saben qué implican ciertos dispositivos, pero la confusión entre vídeo 360 y experiencia inmersiva sigue estando ahí.

Considerando que la siguiente fase es la oferta de contenidos, que suponemos se debería de producir este 2017, es el momento ideal para que las empresas se pongan manos a la obra si su objetivo es innovar y posicionarse con respecto a sus clientes. ¿Has probado la realidad virtual inmersiva? a estas alturas deberías tener claras las posibilidades de interacción, movimiento e inmersión de una verdadera experiencia en realidad virtual si eres profesional en cualquier ámbito del marketing.

Las posibilidades de la realidad virtual son impresionantes. En nuestras demostraciones, realizadas en DDInteractiva, hemos observado reacciones de todo tipo, pero sin duda las más reconfortantes son las que el usuario toma conciencia de lo que supone este cambio. La imaginación vuela rápido y muy alto. Nosotros recomendamos tener los pies en el suelo y hacer experiencias de altísima calidad técnica y visual, una inmersión real y un fin concreto.

Si en 2016 las innovaciones se centraron en el hardware para éste 2017 esperamos las primeras experiencias empresariales inmersivas de calidad. ¿Cuáles serán las primeras que se posicionen con contenido propio y sorprendan a su público? ¡Lo veremos!.