El vídeo como estrategia comercial de tu empresa

Aunque el vídeo online aún no está muy extendido en España, en Estados Unidos el 80% de los empresarios lo utiliza dentro de su plan de ventas, según algunos estudios. Una de las razones es que Youtube es el segundo buscador más usado con 4 mil millones de visitas al día, después de Google. Otra es que el vídeo ayuda a retener mejor el contenido puesto que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual.

02

DDInteractiva ha creado el nuevo vídeo comercial  de Shoppingweb, la plataforma de tiendas online que está llegando a los pequeños comercios con un servicio rápido y efectivo. El audiovisual va a ser parte de la estrategia comercial de la empresa para captar nuevos clientes. Esta plataforma de comercio online cree en el potencial del vídeo para las empresas, marcas y productos. Y es que, además, de ayudar a posicionar, es la manera más acertada de destacar entre tanto ruido en la red.

Antes de realizar un audiovisual, es interesante tener en cuenta estos puntos que nos ayudarán a crear un vídeo de calidad.

  • Contar lo más importante en poco tiempo. La calidad de un vídeo no se mide por lo que dura. El vídeo ha de captar la atención de forma fácil sabiendo que el espectador tiene poco tiempo y muchos estímulos externos. La duración estimada de atención del espectador es de dos minutos.

 

  • Saber bien lo que se quiere decir. Definir qué objetivos se espera conseguir con el vídeo y el público al que se dirige, ayudará a concretar el mensaje. Si se utiliza un lenguaje sencillo y dinámico, la comunicación será más efectiva.

 

  • Cuidar al máximo las localizaciones. El espacio donde se graba el vídeo es fundamental para comunicar y crear atmósfera. Se ha de estudiar el entorno del lugar y la iluminación que sean acordes con el efecto que se prevé generar.

 

  • No tener miedo a la cámara. Pensar que se tiene delante a un posible cliente y que sólo existe una oportunidad de convencerle, puede ser de gran ayuda para olvidarse de la cámara y controlar los nervios. Algo que nunca falla es hablar con naturalidad. Sobreactuar puede generar desconfianza, además de hacer el ridículo.

 

  • Grabar con el mejor equipo técnico. La calidad técnica de la grabación es fundamental para obtener un vídeo profesional tanto en cuestión de imagen como de sonido. Es tan importante contar con un buen equipo técnico de rodaje como usarlo perfectamente por personal cualificado.

 

  • Busca la diferencia en la postproducción. Si planificamos la postproducción y usamos un equipo técnico profesional, conseguiremos unas imágenes y planos que casi se editarán solos gracias a su calidad. La postproducción debe enriquecer el vídeo, no corregir deficiencias de la grabación.

 

  • Seguir un guión sí o sí. Es la hoja de ruta que expresa el enfoque del vídeo, es decir, el formato del audiovisual, el mensaje, las localizaciones, los interlocutores, los planos y su duración, la locución. Elaborar un buen guión significa ahorrar tiempo en el resto del proceso de creación.

 

  • Trabajar el SEO del vídeo en Internet. Youtube posiciona pero para eso hay que empezar por elegir las palabras clave con las que posicionar el contenido, incluirlas en el título y en la descripción, entre otras cuestiones.

03

El vídeo es un formato al alcance de autónomos, pymes, y grandes empresas que quieren llegar a sus clientes, bien a través de los canales online o en reuniones, eventos, ferias y presentaciones de empresa.

¿Preparados para el rodaje?